El truco para cortar bien el jamón está en tener un cuchillo bien afilado y mucho pulso para que las lonchas salgan finas. Lo dice Jesús Pérez, de la caseta "La Jartá" de Valle, que ayer ganó el concurso de corta de embutidos de la feria de abril de Infiesto. El jurado -formado por un miembro de cada una de las cinco casetas y por el alcalde de Piloña, Iván Allende- tuvo difícil elegir al ganador porque "el nivel estaba alto", según aseguraron. El sabor y la cuidada presentación inclinaron la balanza a favor de "La Jartá".

Sobre el tablao hubo otros vencedores. En concreto las vecinas de Oviedo Laura Álvarez y Lidia Álvarez, quienes arrasaron en el concurso de baile de sevillanas amateur. En la categoría infantil fueron Rocío Teixeira y Amalia García las que mejor se arrancaron por sevillanas.

La 19.º edición de la feria de abril de Infiesto -evento organizado por el Ayuntamiento de Piloña- concluye hoy con una degustación gratuita de pinchos en el recinto ferial de la plaza del Ganáu, desde las 13.00 horas.