05 de mayo de 2018
05.05.2018
Oriente al día

Cangas de Onís acoge el concurso nacional de asturiana de la montaña, con 204 animales

El nombramiento de José Manuel García como ganadero del año y una degustación de carne casina completan el programa

05.05.2018 | 04:20
Gonzalo Suero (concejal cangués de Desarrollo Rural), Patricia Ferrero (teniente de alcalde de Piloña), José Manuel Sánchez (director de Caja Rural en Cangas de Onís), Valeriano Remis (presidente de Aseamo), el alcalde cangués, José Manuel González, y el de Caso, Miguel Ángel Fernández, ayer, en la presentación.

Cangas de Onís se convertirá el próximo fin de semana en una pasarela vacuna con motivo de la celebración del 31.º Concurso de la raza asturiana de la montaña. En total, 201 animales de 43 ganaderías de Asturias y León acudirán al mercado comarcal de ganados cangués a partir de las nueve de la mañana del próximo viernes. La mayor representación llega desde Cangas de Onís y de Llanes, con once y ocho ganaderías, respectivamente. Por el título de mejor casina también competirán tres ganaderías de Caso, Piloña, San Martín del Rey Aurelio y Laviana. Bimenes, Morcín y Nava aportan dos representantes por concejo. Completan el equipo miembros de Langreo, Colunga, Mieres, Ribadedeva, Aller y Babia (León).

Las labores de calificación se desarrollarán el sábado, de nueve de la mañana a ocho de la tarde. Entre las 201 cabezas participantes, 24 concursarán en la sección de machos, otras 24 en la de terneras, 22 en la de novillas y 131 en la de vacas. Ese día, a partir de las nueve de la noche, tendrá lugar una degustación gratuita de carne y se procederá a la entrega del reconocimiento al "Ganadero del año" al vecino de Bimenes José Manuel García. La entrega de premios será el domingo a las 13.00 horas, reconociendo con un trofeo al mejor macho y hembra, y también al más sobresaliente lote de vaca, semental, establo o criador, entre otros. El concurso está organizado por los Ayuntamientos de Piloña, Caso, Cangas de Onís y Nava, con la colaboración de Aseamo y la Caja Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine