Casi 50 metros de distancia suspendido a 10 metros de altura. Ese es el recorrido que el equilibrista alemán Alexander Schulz ha realizado esta mañana en Infiesto sobre la cuerda floja para recorrer la distancia que separa el Ayuntamiento de la iglesia de la capital piloñesa.

Esta es la primera vez que el alemán realiza en España un "highline" urbano, como se conoce esta modalidad, y ha elegido Piloña en agradecimiento por el premio conseguido en el primer concurso de vídeos y películas del Memorial "Maria Luisa". Precisamente, el vídeo con el que consiguió el premio muestra la hazaña con la que batió el récord en este deporte tanto en altura como en distancia: el día en que recorrió 217 metros entre dos rascacielos de Ciudad de México a una altura de 245 metros.

Ahora, Schulz ya busca otras localizaciones en el Principado, sobre todo paisajes de costa o montaña, para llevar a cabo más espectáculos extremos. "Quiero colaborar con la promoción turística de Asturias y me gustaría romper el récord del mundo de altura aquí!, ha dicho.