Los motores rugieron con fuerza en Llanes durante todo el fin de semana con la gran concentración de vehículos 4x4 llegados desde toda España. Una cita organizada por el Club 4x4 Oriente Astur en el que ha sido su segundo evento y el primero de esta magnitud, una experiencia que ellos mismos califican como "muy positiva".

"Llevamos haciendo quedadas de amigos a los que nos gustan este tipo de coches desde hace unos cuatro años, pero no fue hasta el año pasado cuando decidimos formar el club, así que estamos muy contentos con la experiencia", cuenta el presidente de la entidad, Álvaro Novo. Durante todo el fin de semana, los visitantes que acudieron a la zona de La Talá pudieron disfrutar de exhibiciones de trial, una exposición de vehículos con más de 60 coches, varias charlas y un mercadillo, todo orientado para los amantes del motor. Además, los más pequeños se divirtieron con los hinchables y los coches de choque.

Pero, sin duda, el evento más esperado y disfrutado por todos ha sido la ruta que realizaron en la mañana de ayer y en la que más de 150 personas recorrieron los montes entre las localidades de Nueva y Porrúa. "No sabíamos cuánta gente iba a venir, aunque sí que esperábamos público, así que estamos muy satisfechos con el resultado final", comenta Novo, ya que durante todo el fin de semana consiguieron que la convocatoria fuera un éxito. Además, Diego Rodríguez, el secretario del club, cuenta que el sentimiento que les han trasladado quienes han visitado el recinto ha sido "de satisfacción". Tras la ruta, todos los participantes pudieron reponer fuerzas en una comida que sirvió para seguir estrechando lazos y para cerrar el evento tras un ajetreado fin de semana.

Ahora, el club comarcal planea preparar nuevos eventos, eso sí, "más pequeños". "Vamos a seguir organizando quedadas y cosas así para el que quiera apuntarse, pero algo tan grande como lo de este fin de semana es para hacerlo una vez al año", razona Diego Rodríguez.