El gobierno de Llanes considera que la mejor solución para el problema del mal estado del paso a nivel de Posada es que se arregle, dado que Adif (gestor ferroviario estatal) se resiste a repararlo y ya ha anunciado que, de momento, solo eliminará los que considera peligrosos, y el de Posada, a juicio del organismo público, no lo es. La teniente de alcalde del consistorio llanisco, Marián García de la Llana, se encuentra negociando con una solución que contente a los vecinos de Posada, que se manifestaron en Semana Santa por el mal estado del paso, una tarea para la que viajó hace unos días a Madrid, donde se reunió con técnicos del organismo.

"Adif está trabajando para eliminar los pasos que considera potencialmente peligrosos, pero sostiene que el de Posada no lo es", cuenta García. Ahora, el deseo del Consistorio es que se lleven a cabo trabajos para arreglarlo y eliminar así los baches que presenta desde hace ya mucho tiempo. Además, el Ayuntamiento quiere un arreglo definitivo, ya que se ha actuado muchas veces en las vías a su paso por Posada, pero con nulos resultados en el largo plazo.

Las protestas por el mal estado del paso a nivel de Posada llevan sucediéndose mucho tiempo, pero no fue hasta la pasada Semana Santa cuando los vecinos mostraron su hartazgo movilizándose y convocando una manifestación en la que el alcalde s, Miguel Ángel Villaverde, leyó un manifiesto pidiendo soluciones. De hecho, durante la manifestación, y de forma totalmente espontánea, varios vecinos se situaron sobre las vías para cortar el paso del tren en señal de enfado por una situación que dura ya años.