Mejorar la accesibilidad en el ala derecha de la residencia de mayores de Infiesto es uno de los objetivos del Principado. Así lo confirmó ayer la gerente de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), Graciela Blanco, en su visita a la capital piloñesa para participar en el 25.º aniversario del geriátrico. Blanco indicó que, pese a la situación de prórroga presupuestaria que afronta el Gobierno regional, intentarán sacar adelante este mismo año la redacción del proyecto, cuya ejecución requeriría una inversión de 700.000 euros. Para que salga adelante el proyecto se requieren unos permisos de Adif, dada la cercanía de las vías con el geriátrico, un obstáculo que podría retrasar los plazos previstos.

Blanco señaló que la residencia de Infiesto es, junto con las de Tineo, Laviana y Grado, de las primeras que el ERA gestionó. En total son 5.550 las plazas de las que dispone el organismo.

El geriátrico de Infiesto abrió sus puertas al público el 14 de mayo de 1993 y cuenta con 89 plazas. En total son 32 los trabajadores que atienden a los residentes, quienes ayer celebraron la efeméride entonando un himno compuesto para la ocasión. Al acto acudieron, entre otros, representantes de la Coral Polifónica Piloñesa y la teniente de alcalde de Piloña, Patricia Ferrero, que reafirmó el compromiso de su partido con la tercera edad.