La IV Subida a la Roble ya asoma en el horizonte. La cuarta edición de esta competición de montaña va a llegar el próximo 15 de junio a la localidad llanisca de Rusecu con una gran novedad: va a cambiar su horario para convertirse así en un trail nocturno.

Todo aquel que quiera inscribirse puede hacerlo a través del teléfono 676636789 hasta el próximo 12 de junio por un precio de 20 euros en el caso de los no federados. Aquellos que estén federados pueden apuntarse hasta el mismo día de la carrera y su cuota será de 16 euros. Eso sí, la carrera tiene limitado a un máximo de cien los participantes en la prueba.

Esta carrera de montaña, con salida y meta en Rusecu, tiene un recorrido de 17 kilómetros y cuenta con un desnivel acumulado de 2.400 metros. Todos los participantes deben llevar obligatoriamente un frontal luminoso y un silbato para orientarse y poder dar aviso en caso de que haya algún problema, ya que el inicio de la competición está previsto a las 22.00 horas.

Además, la organización va a ofrecer un pincheo tanto para los espectadores que acudan a animar a los corredores como para los participantes.