"Queremos acercar el movimiento de la defensa de las pensiones a las alas de Asturias y, en concreto, a Llanes". El concejo de Llanes ya cuenta con su propia plataforma en defensa de las pensiones públicas tras la reunión que tuvo lugar ayer y en la que quedó totalmente consolidada.

Una de las componentes de esta plataforma, Tamara Schulz, cuenta que la entidad va a quedar integrada en la coordinadora asturiana y, como tal, sus reivindicaciones van a ser prácticamente las mismas, siendo la más destacada de las que se expusieron ayer que "haya un blindaje constitucional de las pensiones públicas, independientemente del partido político que esté gobernando en cada momento".

Además, quieren acercar el movimiento al concejo llanisco porque consideran que "hay mucha gente que quiere participar, pero no siempre puede desplazarse a Oviedo o Gijón", explica Schulz. Por otra parte, los organizadores quisieron destacar especialmente que esta plataforma es "apartidista" y no es "solo un movimiento de pensionistas", ya que no se está luchando solo por las pensiones de hoy sino también por las del futuro.