La Consejería de Educación ha autorizado el cambio de nombre del colegio Infiesto, que por petición de la directiva del centro educativo piloñés será bautizado como "Colegio Público L'Ablanu". La modificación había sido aprobada por unanimidad por el Consejo Escolar en enero y contaba con un informe favorable del Ayuntamiento.

La Escuela de Música de Infiesto, con el mismo nombre, había alertado a través de un escrito enviado a las autoridades competentes, de las posibles confusiones que el cambio podría acarrear a la hora de abrir plazos para actividades y matriculaciones. Con la publicación, ayer, en el "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA) se pone fin a la vía administrativa, por lo que la única forma de reclamar una modificación del nombre sería recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

En un primer momento se barajaron otros nombres para bautizar el colegio de Infiesto, como "Ríu Piloña" o "Monte Cayón", pero fue "L'Ablanu", nombre que hace referencia al fruto más representativo del concejo de Piloña, el que más apoyos obtuvo.