El cross escolar más solidario está en Infiesto, donde la asociación de padres organizó una prueba popular que recaudó más de 435 euros a favor de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Principado de Asturias. A la carrera solidaria se sumaron decenas de corredores, entre ellos la directora del centro, Laura Fresno, pero fue el vecino Jeremi Manzano el primero en pasar por la línea de meta.

El cross fue presentado por el maestro jubilado Andrés Aguado, quien resaltó la longevidad de la prueba que él mismo impulsó hace 38 años junto a su mujer, Susi Martínez, ya fallecida. En total participaron en las carreras más de cuatrocientos alumnos procedentes de los colegios de Infiesto y Villamayor, así como del IES de Infiesto. En la categoría de tres años el ganador absoluto fue Enmanuel Timis, mientras que en la de 4 y 5 años se impusieron Sara Espina y Rubén Diego. En prebenjamines la victoria fue para Lucía Pruneda y David González, y en alevines para Jimena Sánchez y Christian Cortina.

En categoría infantil ganaron Teresa Carriles y Nacho Roda; en cadete, Laura Menéndez y Daniel Cimadevilla; en juvenil, Carlota Miranda y Alejandro Vázquez. Tras la carrera se brindó un homenaje al atleta piloñés Juan Puerta, campeón del mundo universitario de cross fallecido en 2002 en un accidente.