Los ayuntamientos de Ribadedeva y Peñamellera Baja se han unido para crear una senda fluvial de unos 14 kilómetros de longitud que una las localidades de Panes y Bustio bordeando el río Deva, un proyecto que busca "poner en valor una zona tan espectacular" y que, según sus promotores, va a costar unos 90.000 euros.

El tramo de esta ruta que discurre por el concejo de Peñamellera Baja va a empezar en el área recreativa de "La Brañona", por donde discurre el "Arboretum de Panes", lugar en el que se da buena cuenta de parte de la flora presente en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Allí se puede ver la capilla rehabilitada de San Juan de Ciliergo. A continuación, la senda pasará por los entornos de la cueva de La Loja, los pozos salmoneros y el monumento natural de las Saucedas de Buelles. El alcalde del concejo, José Manuel Fernández, cuenta que buscan "aumentar la oferta turística e ir sumando atractivos". En cuanto al tramo de Ribadedeva, este irá desde Bustio hasta el límite con Peñamellera.

Ahora mismo, se está redactando un estudio ambiental sobre el proyecto y ambos regidores confían en obtener los permisos porque "se plantea poca agresión al medio ambiente, solo acondicionamiento y señalización". De hecho, el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, cuenta que espera poder comenzar a realizar su tramo "el año que viene".