La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arenas de Cabrales denuncia el mal estado del camino de Pescandi a Piedragoneru

Los vecinos se quejan de que hay baches y socavones y lamentan que sus peticiones no hayan sido escuchadas por el Consistorio

Algunos de los baches que hay en el camino. CRISTINA MURUZÁBAL

Los vecinos de la localidad de Arenas de Cabrales protestan por el estado en el que se encuentra el camino que va desde Pescandi hasta Piedragoneru, una vía, según dicen, muy utilizada, y exigen su reparación inmediata.

Según cuentan, es una vía de paseo muy transitada por los lugareños y además también es un lugar al que acuden bastantes turistas en época de temporada alta, ya que se trata de un paseo muy conocido, de una hora de duración aproximadamente, y muy fácil de realizar. No es extraño ver a familias por la zona en los días de buen tiempo.

Los vecinos de esta localidad cabraliega cuentan que el deterioro del camino no es algo nuevo, pero que "ha ido en aumento desde el pasado año", registrándose baches y socavones profundos en varios puntos de la carretera, lo que incomoda y hace más dificultoso pasar por la zona que une ambos lugares a turistas y vecinos de la zona.

Los habitantes de Arenas de Cabrales que denuncian el estado de este camino cuentan que ya han acudido al Ayuntamiento del concejo para quejarse y poner en conocimiento del equipo de gobierno esta situación, además de para "pedir mejoras" en la vía, que pasarían, sobre todo, por eliminar dichos baches y socavones, pero lamentan que, al menos de momento, sus peticiones "no han sido escuchadas" por el Consistorio cabraliego.

Ahora mismo, los vecinos no tienen noticias de que se vayan a llevar a cabo actuaciones en la zona para rellenar los hoyos del camino, por lo que al menos de momento la vía va a continuar en el mismo estado en el que se encuentra actualmente. Eso sí, continúan a la espera de que el Consistorio escuche sus protestas y les dé alguna solución, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de los meses estivales.

Compartir el artículo

stats