La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una reina con mucho ritmo en Villamayor

La cantante Candela Álvarez será la representante del 1 al 3 de junio de las fiestas del Corpus, pregonadas por el alcalde pedáneo Andrés Rojo

Candela Álvarez. C. C.

La Comisión de Fiestas de Villamayor (Cofivi) presenta mañana el programa del Corpus Christi, que se celebran en la localidad piloñesa entre el 1 y el 3 de junio. El acto tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Centro Social de Villamayor (en las antiguas escuelas). Al mismo acudirá el presidente del Memorial María Luisa, Ramón Benito, ya que está prevista la reproducción de algunos de los vídeos participantes en el Certamen Internacional de Montaña, Naturaleza y Aventura.

De momento ya se conoce al pregonero de esta edición del Corpus, que según los organizadores llega repleta de novedades. Será el alcalde de Villamayor, expresidente de Cofivi y actual presidente de la Federación Asturiana de Parroquias Rurales, Andrés Rojo, el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas con su discurso.

También ha transcendido el nombre de la reina de las fiestas: será la vecina Candela Álvarez, que coge el testigo de Tati Piernes. Álvarez nació en Villamayor en mayo de 1999 y es muy conocida en el concejo por su afición a la música, que le ha llevado a dar conciertos dentro y fuera de la región. La cantante debutó en solitario precisamente en el Corpus Christi de Villamayor en 2016. La nueva reina de las fiestas de Villamayor estudió guitarra, piano y canto en la Escuela de Música de Infiesto y en 2015 ya fue condecorada con el título de "Avellanera del año", por parte del Ayuntamiento de Piloña coincidiendo con el Festival de la Avellana de Infiesto. Melendi, Manu Carrasco o Malú son algunos de sus artistas españoles predilectos aunque la joven cuenta en su repertorio con canciones de Adele o Taylor Swift.

Entre las novedades de este año figura la exposición de fotografías finalistas de las últimas ediciones del Certamen Internacional de Montaña, Naturaleza y Aventura "Memorial María Luisa". Las instantáneas podrán visitarse en el centro social de Villamayor, hasta el tres de junio, en horario de 18.00 a 20.00 horas. Más: se celebrará una comida popular en la calle, un mercado astur y el primer concurso de postres el día 2 de junio.

La renovada Comisión de Fiestas de Villamayor que encabeza Lucía Cardín recuperará la antigua ubicación de la fiesta: en el parque de la iglesia.

Compartir el artículo

stats