La Coral Polifónica Piloñesa celebra sus bodas de plata con una agenda cargada de actuaciones. La agrupación musical que dirige Patricia Miriam Martínez confirmó ayer su presencia en el LI Certamen de la Canción Marinera que se celebra entre los días 7 y 8 de julio en Cantabria. Los participantes deben interpretar tres obras en menos de quince minutos para optar a premio. Los tres que se suban al podio recibirán 3.000, 2.000 y 1.500 euros, respectivamente.

El presidente de la Coral, Polifónica Piloñesa, Tino Sierra, anunció, además, un programa especial de conciertos para los meses de septiembre y octubre, entre los cuales se incluye el festival nacional coral "La avellana". El colectivo, que actuó este fin de semana en Bayona (Galicia), invitado por la Coral Polifónica San Lorenzo de Belesar, prepara un programa de conciertos por su 25.º aniversario, entre ellos uno el 13 de octubre en Infiesto.

La Coral Polifónica Piloñesa dió sus primeros pasos el 15 de octubre de 1993 con una actuación pública en la iglesia parroquial de Infiesto. Fue fundada por antiguos componentes de otras agrupaciones, dado el interés que existía en el concejo por la música en general y por el canto coral en particular.

En estos veinticinco años ha llevado su arte por toda la geografía española y por otros lugares como Londres, Praga, Roma, Oporto, Lisboa, Ámsterdam y Francia. En febrero de 2006 presentó su primer trabajo en solitario, "La flor del agua", que obtuvo una buena acogida por parte del público.