Dos nuevos pollos de quebrantahuesos llegan mañana al parque nacional de los Picos de Europa, donde serán liberados a lo largo del mes de junio. Los ejemplares han sido cedidos por la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Aragón. Se trata de dos individuos de primer año, un macho y una hembra, que se sumarán a los dos llegados el pasado 22 de mayo, "Aquilón" y "Sidney". La llegada desde el Pirineo aragonés al centenario parque nacional de los Picos se espera para las tres de la tarde.

La acción se desarrolla en el marco del proyecto Life+ "Red Quebrantahuesos" que se ha estado ejecutando en el enclave protegido desde 2013 con el objetivo de impulsar la efectiva recuperación de la especie, extinguida en el territorio a mediados del siglo XX.

En este año 2018 , en el que se espera la finalización del proyecto Life+ Red Quebrantahuesos, será el año en el que se liberen un mayor número de ejemplares: siete en total. La suelta de los ejemplares llega en un año muy especial, el del centenario de la creación del parque nacional de la Montaña de Covadonga (hoy de los Picos de Europa), lo que le otorga un especial simbolismo. El proyecto está apoyado por la Unión Europea y por el Ministerio de Agricultura.