La quinta edición de la Llanes Cup va a reunir en el concejo este fin de semana a 700 futbolistas procedentes de diferentes partes de España y Portugal. Los partidos, que se van a disputar entre el 8 y el 10 de junio, se van a jugar en los campos de La Encarnación (Llanes) y La Corredoria (Posada) y en ellos van a participar 48 equipos procedentes de unos 35 clubes diferentes.

Así, durante todo el fin de semana va a haber partidos de fútbol 8 para las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín y otros encuentros de fútbol 11 para los chavales en edad de categoría infantil. En total, 113 partidos para el disfrute de todos aquellos que quieran acercarse a los campos en algún momento del torneo.

Como novedad, este año se han añadido tres nuevos equipos en categoría prebenjamín, llegando así "casi al techo posible de participación", como cuenta el director del torneo, Iván López.

No solo eso, sino que López considera que el torneo está "consolidándose" porque "el 60 por ciento de los equipos que vienen están repitiendo", un dato que considera "muy positivo".

Además, este año han querido que los más jóvenes del concejo tuvieran su participación en el torneo, por lo que se llevó a cabo un concurso para que fuera un estudiante quien diseñara el logo de este año. Finalmente, Alba Lorente, de doce años y estudiante del colegio Peña Tú fue quien logró convencer a los organizadores con su diseño.

En cuanto a los acompañantes de los futbolistas, también van a poder participar en el torneo gracias a los más de 50 sorteos que se van a llevar a cabo durante el fin de semana. Con ellos, se busca que la llegada de visitantes repercuta en la hostelería y el comercio local, ya que los premios de los sorteos van a ser productos o servicios de los comercios del concejo, por lo que se pretende atraer gente a los establecimientos.