La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes cifra en 300.000 euros el beneficio que deja el torneo de fútbol base

Los hoteles están ya completos para albergar a los 700 jugadores, familias y amigos, que disparan a 3.000 las pernoctaciones el fin de semana

Juan José Fernández, Juan Carlos Armas, Marisa Elviro e Iván López, en la presentación del torneo, ayer. C. M.

La Llanes Cup, el torneo de fútbol base por excelencia del concejo, regresa el próximo fin de semana y supone un soplo de aire fresco para hoteles y restaurantes de la zona, ya que a los 700 futbolistas participantes hay que sumar además los acompañantes y miembros de los clubes, lo que convierte a esta cita en un gran dinamizador de la economía local.

De hecho, según la concejala de Deporte, Marisa Elviro, se esperan unas 3.000 pernoctaciones durante todo el fin de semana y se calcula que se queden en Llanes entre 200.000 y 300.000 euros de ingresos. Muchos hoteles ya están completos, al igual que los restaurantes.

De hecho, Javier Garaña, del restaurante El Cuera y presidente de la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), dice que este fin de semana en los locales de hostelería se espera "una muy buena repercusión", teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en años anteriores. "La Llanes Cup es un ejemplo de desestacionalización muy grande. Yo llevo muchos años en hostelería y antes la temporada era desde julio hasta después de La Guía, pero ahora gracias a eventos como este, eso ya no es así", cuenta Garaña.

Lo mismo opina Fini Santiago, del restaurante Canene, que cuenta que todos los años "suelen llamar muchos equipos para pedir mesa y comer", incluso más de los que pueden atender porque "hay mucha demanda entre equipos y acompañantes". "Todo lo que sean eventos deportivos a los que pueda venir público con una buena noticia para los restaurantes", cuenta Santiago.

Pero no sólo los restaurantes son os grandes beneficiados de la Llanes Cup, también los hoteles ven incrementados sus clientes durante los días que dura el torneo.

Ese es el caso del hotel La Hacienda de Don Juan, que cada año da alojamiento a los participantes y turistas movidos por este torneo, ya que la experiencia en cada edición es "muy positiva". Así lo cuenta Luisa Granda, quien dice que el hotel está completo "ya desde hace tiempo". "Se nota mucho el torneo este fin de semana, hace ya tiempo que la gente llamó para reservar y suele pasar los mismo todos los años, la verdad es que no nos podemos quejar", dice Granda.

Compartir el artículo

stats