La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La V Feria Asturcaza, Pesca y Turismo de Naturaleza se muda de Gijón a Ribadesella

El traslado de la cita, prevista para el fin de semana, facilita la celebración de un concurso de perros de rastro sobre jabalí

Ribadesella se va a convertir desde el viernes hasta el domingo en la sede de la V Feria Asturcaza, Pesca y Turismo de Naturaleza, que hasta ahora se había desarrollado en Gijón pero que se traslada a la villa riosellana para poder llevar a cabo su principal novedad para este año: el I Concurso de perros de rastro sobre jabalí "Villa de Ribadesella".

"La Feria de Muestras de Gijón tiene unas instalaciones muy buenas, pero no había praos para poder hacer actividades con perros, que era lo que pedía el público, así que nos hemos tenido que trasladar para cumplir con las demandas", explica la directora de la feria, Guadalupe Zapico. Así, el domingo será el día en el que los canes sean los protagonistas, ya que además del concurso también está previsto que se lleve a cabo una exhibición de perros de muestra.

Pero las novedades no acaban ahí, ya que en el plano de lo gastronómico el sábado tendrán lugar en el polideportivo de La Atalaya dos "showcooking" con degustación. El primero de ellos, "Arroces del Norte", será a las 12.30 horas y lo impartirá el chef riosellano Bruno Lombán. El segundo, "Cocina de caza para llevar", correrá a cargo del maestro pastelero José Llera y va a tener lugar a las 17.30 horas.

Además de todas estas novedades, durante todo el fin de semana habrá una exhibición permanente en La Atalaya que se podrá visitar desde el momento mismo de su inauguración, que será el viernes a las 17.00 horas. También durante el viernes, sábado y domingo habrá de forma ininterrumpida diversos talleres dirigidos tanto a niños como a adultos.

En cuanto a las conferencias y mesas de opinión, el plato fuerte de la jornada llegará el sábado con sesiones desde las 11.30 hasta las 19.00 horas, aunque también el domingo está previsto que haya una sesión a las 11.00 horas. De todas ellas, cabe destacar la mesa de análisis y opinión "Conviviendo con osos. Los cazadores en Asturias y la conservación del oso pardo", en la que intervendrá, entre otros, el jefe de Servicio de Caza y Pesca, el biólogo Orencio Hernández.

Compartir el artículo

stats