El Ayuntamiento de Colunga ha iniciado el proceso de licitación para construir una grada cubierta en el campo municipal de fútbol de Santianes, donde el Club Deportivo Colunga juega sus partidos como local, unas instalaciones que también se van a modernizar gracias al sistema de riego eléctrico que va a financiar la propia entidad deportiva.

Esas son las dos actuaciones más urgentes que van a llevarse a cabo en el campo de fútbol colungués. La grada, que va a tener una capacidad para unas doscientas personas, era una reivindicación ya vieja de aficionados y dirigentes del club, quienes denunciaban que la falta de esta estructura hacía que acudiera poca gente a los partidos en días de lluvia. Actualmente, el consistorio ha pedido tres proyectos para proceder a licitar las obras.

Por su parte, el club va a asumir los trabajos para dotar al campo de un sistema de riego eléctrico, una mejora que va a suponer un coste de unos 15.000 euros. Eso sí, la entidad deportiva no va a asumir esos trabajos en solitario, ya que el Ayuntamiento, el dueño de las instalaciones al ser estas municipales, va a colaborar realizando la instalación eléctrica. "Desde el Ayuntamiento, vamos a pedirle al electricista que nos haga un presupuesto para saber cuánto costaría la instalación y ver hasta dónde podemos asumir", explica la concejala de Deporte, Sandra Cuesta.

Estas mejoras van a llegar tras una buena temporada para el club, en el que, un año más, ha conseguido mantener la categoría, por lo que seguirá militando en la Tercera División.