15 de junio de 2018
15.06.2018

Adjudicadas las obras del sistema de regulación de aguas de El Fabar

Los trabajos van a costar 442.734 euros y van a garantizar la calidad del agua

15.06.2018 | 02:04

El Gobierno central ha adjudicado la construcción de un sistema de regulación y control de calidad de las aguas de infiltración en los túneles de El Fabar, en la Autovía del Cantábrico, a la empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones S. L. por un precio de 442.734,70 euros, unos trabajos para los que este año se había creado una partida en los Presupuestos Generales del Estado.

Esta construcción se va a realizar tras los problemas que se produjeron cuando se realizó el tramo de la A-8 entre Caravia y Lloviu, ya que durante los trabajos un importante acuífero para el abastecimiento de agua del concejo riosellano quedó afectado.

Por eso, para tratar de solucionar el problema, el Ministerio de Fomento ya llevó a cabo obras en el año 2008 para poder utilizar los caudales de la red de filtraciones del túnel y durante las cuales también se construyó una estación de agua potable en la localidad de Berbes, además de realizarse otras instalaciones de abastecimiento que ese mismo año se cedieron al Ayuntamiento de Ribadesella.

Ahora, con este depósito que se acaba de adjudicar, se pretende complementar lo ya construido en 2008 y así evitar la posibilidad de que lleguen aguas contaminadas por culpa de un vertido o por acciones de limpieza en el interior del túnel a la estación de agua potable de Berbes, reduciendo así el riesgo para la salud de los vecinos.

Así, en Ribadesella ven más cerca una solución que llevan esperando diez años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine