La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emotivo homenaje del PSOE a Dolores Campillo, “mujer valiente en lo personal y en lo político”

“El dolor de su ausencia es enorme”, dice la familia en el tributo del socialismo asturiano a la exalcaldesa de Llanes, fallecida en abril

Patricia Álvarez Campillo, hermana de la exalcaldesa llanisca, recibe un ramo de flores de la Agrupación Socialista de Llanes de manos de Silvia Sobrino, en presencia de familia, militantes y Adrián Barbón (detrás). | S. Arias

“Cuando cojamos la papeleta socialista que no se olvide que en esa papeleta el nombre simbólico que va encima de ella, el que devolveremos a la Alcaldía, será el de Dolores Álvarez Campillo”, afirmó, ayer, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en el homenaje organizado por la agrupación socialista llanisca y la Federación Socialista Asturiana (FSA) a la que fuera alcaldesa del municipio desde 2004 a 2015, fallecida el pasado día 6 de abril. El acto, que dejó pequeña la sede socialista local ante la numerosa asistencia de militantes, contó también con la presencia del expresidente Javier Fernández. Álvarez Campillo fue diputada por Oriente en la última legislatura de Fernández.

“Era una mujer comprometida y resuelta, con un carácter fuerte y un profundo sentido de la lealtad personal y política. Guardo de ella muy buenos recuerdos y para mí ha sido un acto especialmente emotivo porque falleció el mismo día que mi mujer (Carmen Fernández), el pasado seis de abril”, dijo Javier Fernández al término del homenaje que, desde el primer momento, tuvo a los presentes con la emoción contenida.

Fue el secretario general de los socialistas llaniscos, Antonio Trevín, el encargado de abrir el acto en el que destacó que Álvarez era “una mujer valiente en lo personal y en lo político”. En ese sentido, recordó los ocho procesos judiciales iniciados contra Álvarez como “una persecución tan despiadada como injusta” por parte de la oposición política, a la que denominó “coalición de perdedores gobernante”. Y apostilló que en ninguna causa fue condenada. Por ello, conminó a la militancia a estar orgullosa de la gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Llanes, nombrando algunas de las inversiones impulsadas por Álvarez con palabras de nuevo para el equipo de gobierno, al que acusó de “no gastar en lo que deben para después sacar pecho con lo que no deben”.

El secretario general del PSOE de Llanes, Antonio Trevín, y el expresidente del Principado Javier Fernández, al inicio del homenaje. | S. Arias

También intervino la hermana de Dolores Álvarez Campillo, Patricia, en representación de la familia. Señaló que aunque “el dolor de su ausencia es enorme, actos como este mitigan un tanto nuestro pesar y nos hacen sentirnos, si cabe, más orgullosos”. “Su recuerdo y su ejemplo pervivirá en nosotros para siempre”, dijo para añadir que “partió tranquila sabiendo que dejaba la agrupación en buenas manos”.

Fue Barbón el encargado de cerrar el homenaje en la agrupación socialista, “que no se entiende sin la militancia de Dolores”, aseveró. Y animó a la militancia a ofrecer “estabilidad y rigor” a los llaniscos con el proyecto electoral municipal porque, según sostuvo, “el mejor homenaje a Dolores es que en mayo de 2023 Llanes vuelva a tener un alcalde socialista”.

Compartir el artículo

stats