La Sociedad La Peruyal de Arriondas (Parres) ha pasado de tener reina y damas de honor a escoger a sus tres "embajadoras" para la Fiesta del Bollu entre las jóvenes que se presentaron a un sorteo que se celebró ayer en el Casa de Cultura de la capital.

A cada una de las participantes se le asignó un número y los organizadores del sorteo, para el que se utilizó un bombo similar al de un bingo, fueron sacando las bolas que dictaminaron que Alejandra Álvarez, Cristina Pellico y Aroa Caldevilla serán "les moces de La Peruyal" en las próximas fiestas de El Bollu, que se celebrarán entre el viernes 29 de julio y el lunes 1 de agosto.

La vicepresidenta de la Sociedad, Xana Sierra, explicó antes de proceder al sorteo los cambios que se han realizado en la elección de las que hasta ahora eran la reina y las damas de la fiesta: "Este año hay unos pequeños cambios, ya no son reina y damas, como antaño, son ‘les moces de La Peruyal’; nos parece un cambio importante porque creemos que no tiene que haber un rango ni una distinción en esto".

Deseó que esta nueva forma de elegir a las "embajadoras" de la fiesta guste y cale de cara al futuro: "Espero que os guste este cambio, se ha presentado bastante gente".

La vicepresidenta de la Sociedad La Peruyal también quiso darle valor a este elección como una forma de mantener la tradición de una manera más acorde con los tiempos actuales. "Es una imagen importante, es algo que forma parte de nuestra cultura y que es importante mantener aunque lo modifiquemos", concluyó antes de comenzar el sorteo.