Un grupo de hosteleros y vecinos de Celorio (Llanes) ha remitido una carta al alcalde del concejo, Enrique Riestra, en la que le expresan su malestar e indignación por las obras de construcción de una urbanización de chalets adosados que han supuesto, dicen, "cancelaciones" de las reservas de algunos visitantes y desperfectos en las carreteras y el mobiliario urbano. También lamentan que el inicio de estas actuaciones haya tenido lugar "a finales de mayo", cuando está cerca de comenzar la temporada alta veraniega.

Juan Ignacio González, uno de los vecinos afectados, asegura que "desde las ocho de la mañana están las máquinas picando". Además, "el trasiego de camiones no para y el otro día uno reventó una tapa de alcantarilla al pasar".

La preocupación en Celorio no es solo por lo que pueda suceder ahora sino por la imagen que los veraneantes que eligen este destino puedan difundir: "¿Quién quita los comentarios negativos en las redes?", se pregunta González, que no entiende que esto pase ahora "en un pueblo que vive del turismo" a las puertas del inicio del momento de mayor afluencia de visitantes.