C. M.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento tiene previsto dar hoy el visto bueno a la contratación, por 11.950 euros, a la empresa Integra Ingeniería S.L. para la realización de un estudio matemático correspondiente al funcionamiento hidráulico del sistema de abastecimiento de aguas a Trubia desde los depósitos del Cristo.

La decisión viene dada, según la responsable del área, Isabel Pérez Espinosa tras comprobar que «a Ayones se le suministra agua de abastecimiento a través del sistema de distribución cuya arteria de reparto principal va desde el depósito del Cristo a Trubia, sistema construido en los años setenta y sobre el que es necesario realizar análisis y estudios oportunos que permitan conocer su capacidad, tanto para hacer frente a las demandas actuales como a las futuras».

Según la concejala, «es necesario comenzar con los análisis del estudio que conduzca a un conocimiento de las posibilidades que ofrece el sistema, algo muy importante en un ámbito en el que se prevé construir, según el Plan General de Ordenación Urbana, un importante número de edificios, sobre todo en San Claudio».