C. M.

Dentro de los actos de la quinta edición del curso «La voz en la música de cámara», que organiza la asociación La Castalia, se realizó a finales de diciembre un homenaje a la Sociedad Filarmónica de Oviedo, dentro del concierto de clausura del curso, en el auditorio del Conservatorio de Oviedo.

La responsable del curso, la soprano Begoña García-Tamargo, inició la velada con un discurso en el que reconoció la labor de la Filarmónica, que este año cumple un siglo, recordando, asimismo, la vinculación entre ambas entidades a comienzos del siglo XX.

Al homenaje asistió el presidente de la Filarmónica, Jaime Álvarez-Buylla, acompañado por otros miembros de la junta directiva de la misma.

Placa conmemorativa

Durante el acto de homenaje Santiago Ruiz de la Peña, presidente de la asociación cultural La Castalia, le entregó una placa conmemorativa a Jaime Álvarez-Buylla, que, a continuación, improvisó unas palabras de agradecimiento en nombre de la Filarmónica en las que destacó la labor de la centenaria entidad musical como «semilla de la afición a la música en nuestra ciudad y en la provincia. En el año 1907 se hizo el primer concierto y en el año 1908 se fundó la Sociedad Filarmónica de Gijón, de manera que poco a poco se fueron fundando otras sociedades filarmónicas».

Como cierre a la velada se realizó un concierto con los participantes en el curso musical.