C. M.

La candidata al Alcaldía de Oviedo por el partido socialista, Paloma Sainz, se reunió ayer con varios portavoces de asociaciones de inmigrantes de Asturias. Al acto, además de Sainz, asistieron, entre otros, Alfredo Carreño, secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO-PSOE) y representantes de Asturias con Otro Acento, Atem (Asociación de Trabajadores Ecuatorianos en Asturias), AIRA (Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias), Apia (Asociación Pro Inmigrantes de Asturias), Asturias Acoge, Care (Comunidad de Africanos Residentes en España), Accem (Comisión Católica de Emigraciones) y Sos Racismo.

Al inicio del encuentro, Paloma Sainz reflexionó sobre «el aumento de la población de inmigrantes en Oviedo, donde hablamos ya de unas 11.000 personas, que deben ser algo muy importante para las administraciones», y apuntó como objetivo de la reunión el tratar «de conocer a esta población, que aporta un valor añadido a la ciudad tanto en el ámbito laboral como cultural; se trata, pues, de conocer sus inquietudes, así como sus sugerencias y propuestas que puedan ayudar y hacer más viable una integración socioeconómica de esta población en Oviedo».

Lo imprescindible del encuentro, añadió, «es escuchar la realidad de esta población de primera mano y concienciarnos del peso específico que, sólo en número, ya suponen en la población global de Oviedo. Todos ellos suman en la riqueza y en la economía y tienen que sentirse a gusto, no podemos ignorar esta realidad, que plasmaremos en nuestra propuesta electoral».