L. S. N.

La lista encabezada por la candidata Paloma Sainz supone una renovación total del actual Grupo municipal Socialista, ya que sólo mantiene a una de las actuales concejalas, Carmen Caballero, en el número cinco.

El lista, una candidatura «cremallera» -con mujeres en los puestos impares, y hombres en los pares- y con rostros muy desconocidos, tiene como número tres a una independiente, Margarita Vega, una economista que ha desarrollado su trabajo profesional en el ámbito del Principado de Asturias, del que proceden otros nombres de la lista como el número cuatro, Manuel Ángel Rodríguez, que está considerado afín al grupo de los renovadores, y trabaja en el gabinete del presidente, Vicente Álvarez Areces.

Tras la periodista Carmen Caballero, que repite y representa al sector cercano a UGT, figura en el sexto puesto Feliz Fernández, hombre cercano al secretario general, que como él procede del SOMA. Ambos son prejubilados de Hunosa. Feliz Fernández trabajó hasta su prejubilación como picador en el pozo San Nicolás. El puesto número seis lo ocupa Dolores Fernández Losas, que dentro de las distintas «sensibilidades» de la AMSO se ubica en el sector «masipista». Dolores Fernández Losas procede del movimiento vecinal y ha desarrollado su actividad en La Corredoria y La Carisa. El puesto número ocho está ocupado por Silvino González Fernández, que ha desarrollado su trayectoria profesional en la Caja de Ahorros de Asturias, donde en la actualidad es director de la sucursal de Salesas.

Si repiten los resultados de la anterior cita electoral, hasta aquí llegan los «puestos de salida» de la candidatura. Los socialistas, sin embargo, que públicamente sostienen que van a ganar la Alcaldía -para lo que necesitarían catorce concejales, o bien doce contando con que IU mantenga sus dos puestos y acepte una coalición-, consideran también puesto de salida el noveno, ocupado por Laura Robles, de Juventudes Socialistas, e incluso el décimo, en el que figura Luis Blanco Martínez, un maestro industrial trabajador de Aceralia.