Lorena PÉREZ

El 15 de junio de 1977 se celebraban en España las primeras elecciones de la transición, y el actual concejal de relaciones institucionales del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Vidal, cerraba la lista de UCD al Congreso de los Diputados por Asturias. El próximo 15 de junio -el día 16 se constituyen las nuevas corporaciones- Vidal dejará de ser concejal «por un tiempo», pero en estas elecciones apoyará a su partido cerrando la lista de candidatos del PP al Ayuntamiento de Oviedo. «Para mí es todo un orgullo haber trabajado durante estos últimos años con mis compañeros, es una forma simbólica de prestar mi apoyo».

Vidal está satisfecho del trabajo realizado en este mandato. Se encargaba de las relaciones institucionales, «como mero apoyo al Alcalde», de los hermanamientos y también de la estadística. «En la parcela de los hermanamientos se consiguió consolidar relaciones con algunas ciudades con las que se había perdido, y se han creado grandes lazos con otras. Es muy positivo para la ciudad; Oviedo es una ciudad abierta al mundo y conocida por su calidad de vida».

En el área de estadística «se consolidó un funcionamiento moderno gracias a un equipo estupendo y eficaz que ha trabajado muy bien, haciendo muy fácil a los ciudadanos el acceso al padrón y al censo; he trabajado muy cómodo con ellos».

Antes de este mandato, en la transición, Vidal ocupó durante seis años diferentes cargos políticos: vicepresidente regional de UCD en Asturias, miembro del consejo político nacional de UCD, consejero de industria de energía y consejero de Sanidad en diferentes etapas.

Hasta el momento ha compatibilizado su trabajo profesional con la actividad política, ahora pide una excedencia «temporal; volveré si la salud me lo permite y me sigue queriendo la gente del PP».