El voto negativo del portavoz socialista, Jorge Fernández Bustillo, impidió ayer que la Junta municipal de Portavoces aprobara la iniciativa del grupo de IU de convocar un Pleno extraordinario sobre el conflicto laboral de Cajastur.

La propuesta fue llevada a la Junta de Portavoces por Roberto Sánchez Ramos, que considera que el Ayuntamiento debe pronunciarse sobre el conflicto, ya que «es el tercer accionista de Cajastur» y tiene representación tanto en la asamblea como en el consejo de administración de la Caja. El PP se abstuvo en la votación, así que fue decisivo el voto negativo del PSOE para impedir la convocatoria del Pleno.

La Junta de Portavoces sí aprobó una resolución en la que insta a la dirección y personal de Cajastur a resolver sus conflictos por la vía de la negociación. El comunicado pretende «hacer constar a la dirección de Cajastur la preocupación municipal ante el conflicto», y además pide «a ambas partes que retomen las negociaciones actualmente interrumpidas para una solución al conflicto, finalizando de esta forma con la situación de deterioro que se está produciendo en Cajastur».