Rafael FRANCÉS

La aseguradora Mapfre inauguró ayer la sede de la dirección general territorial del noroeste de España en el barrio de Monte Cerrao. Un edificio de hormigón, acero y cristal en el que trabajarán 131 personas de las 200 que la empresa tiene en Asturias.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde, Gabino de Lorenzo; el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez Martínez; el director general territorial de Mapfre noroeste, Antonio José Pérez Alonso; el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, y el vicario general de Asturias, José Antonio Menéndez. Junto a ellos, unas 300 personas que abarrotaban las nuevas instalaciones de la aseguradora, que han sido diseñadas por los arquitectos Enrique Álvarez, Josechu del Valle y Alfredo Álvarez. Entre los asistentes destacó la presencia del piloto asturiano Javier Villa.

De Lorenzo felicitó a los directivos de Mapfre por el nuevo edificio, «una apuesta decidida por Oviedo». El regidor señaló que «Oviedo es una ciudad mayoritariamente de servicios y por su condición de capital acoge organismos públicos que conviven con un sector privado fundamentalmente terciario». Y añadió: «Esto ha creado un entramado que ha hecho de la ciudad el motor de la región».

El regidor destacó que «los criterios liberales en la gestión del Ayuntamiento y la iniciativa privada han hecho posible el notable cambio socioeconómico que ha vivido la capital en los últimos años», pero «esto acaba de empezar, pues hemos puesto las bases para que las empresas desarrollen su actividad, huyendo del intervencionismo de lo público, y amplifiquen el "modelo Oviedo"».

Gabino de Lorenzo aseguró que «Mapfre ha acertado en su apuesta por Oviedo» porque «es una capital de mucho futuro, en el que la calidad de vida va unida al criterio fundamental de un crecimiento urbanístico ordenado y dinámico».

José Manuel Martínez afirmó que la inauguración del edificio «es un motivo de alegría porque significa que la empresa va bien, que tiene beneficios y una firmísima voluntad de acercarnos más a las regiones donde estamos implantados». Y añadió que «en el ranking de resultados y productividad, la dirección noroeste ocupa el primer puesto en España».

Antonio José Pérez Alonso recordó los principios de Mapfre en Asturias desde 1959. Destacó el edificio, «que está dotado de medios y espacio para un trabajo agradable» y cerró su intervención con unos versos sobre la pasión escritos por el magnífico poeta langreano ya desaparecido Alberto Vega, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA durante ocho años.