L. S. N.

El centro comercial tendrá tres plantas, dos de ellas con acceso peatonal desde el exterior. En la planta baja estará situado un supermercado de alimentación de El Corte Inglés, probablemente de la marca Supercor, de 2.300 metros cuadrados. También se instalará la cadena de moda C&A, «el centro de complementos de El Corte Inglés y locales de servicios cotidianos al amparo de la oferta de alimentación», según adelantó Vicente Calderón.

En la planta que da a la calle habrá dos grandes tiendas de El Corte Inglés Moda, H&M, Primark -«que abrirá en Oviedo su tercer desarrollo en España, con una oferta similar a la de los grandes almacenes ingleses, con moda, accesorios, perfumería, pero sin alimentación»-. En la tercera planta se instalará la oferta de ocio, dedicada principalmente a restaurantes -está confirmada la apertura de Istambul Kebab, Jamaica, Restaurante Oriental, Burguer King, Gino$27s, la confitería ovetense Camilo de Blas, Krunch y Café&Té- y la de moda y complementos.

«Tras la incorporación al proyecto de todas las enseñas del grupo Inditex (Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Kiddy$27s Class) Espacio Buenavista contará, además, con tiendas de moda», como, además de las ya citadas, Promod, New Yorker Benetton y Purificación García, calzado (Panama Jack, Geox, Pikolinos / Martinelli y Paco Martínez), complementos, deportes, electrodomésticos, además de telefonía, perfumerías, libros y juguetería.

Gómez Izquierdo reconoció que el mercado de los centros comerciales está muy saturado y «maduro», pero «la saturación la marca el cliente, si va o no va. Y hay que ofrecer proyectos singulares», como el de Oviedo, dijo. El grupo tiene en España cuatro centros inaugurados y siete más en cartera.