C. M.

Los padres del Colegio Publico Corredoria II, ubicado en la calle Molín del Toro, han programado para hoy, a partir de las nueve de la mañana, una concentración frente al centro escolar para denunciar «la saturación del colegio de enseñanza Infantil».

Las obras del nuevo centro escolar de Primaria, según exponen algunos de los progenitores de alumnos en un comunicado remitido a este diario, «no están lo suficientemente avanzadas para creer posible que en la fecha que está prevista, el comienzo del próximo curso, esté disponible para ser ocupado por los niños. La Administración pide a los padres que realicemos un acto de fe y creamos sin más explicaciones que los trabajos del centro se van a finalizar sin tranquilizarnos con una solución alternativa».

Los padres de los escolares apuntan que «llevamos aceptando con paciencia unas instalaciones saturadas que no pueden soportar la nueva matrícula que se incorpora en septiembre, por lo que queremos hacer una llamada de atención a las administraciones municipales y regionales para hacerles notar que los niños no son una moneda de cambio con la que se pueda improvisar».