L. S. N.

El Grupo municipal Socialista aún no ha hecho público qué concejales tendrá con dedicación exclusiva para el trabajo en el grupo municipal. La decisión del PP de suprimir los asesores de grupo y dejar, además, al PSOE con sólo dos ediles «liberados» -antes tenía además otros dos concejales con dedicación a media jornada- ha dejado al Grupo Socialista con un difícil encaje interno, ya que muchos de sus ediles proceden de la Administración regional, bien como funcionarios de carrera, como es el caso de Paloma Sainz, o como personal eventual de confianza. Sainz ya anunció que volverá a trabajar en el Principado como «funcionaria de base», es decir, no en un cargo de dirección, tras dejar la Dirección General de Formación Profesional para incorporarse al Ayuntamiento de Oviedo.

La decisión de Paloma Sainz de pedir el reingreso en la Administración regional ha sido criticada tanto por el equipo de gobierno, que la acusa de tomar la decisión por la cuantía del salario que percibirá como funcionaria de alto nivel, como por algún sector de los afiliados socialistas que cree que ambos trabajos son incompatibles por la dedicación que requiere la portavocía del grupo municipal.

Paloma Sainz ha asegurado en reiteradas ocasiones que toma la decisión de volver al Principado para permitir que sus concejales tengan más medios y más posibilidades de dedicarse al trabajo municipal, así como que ella dedicará al Ayuntamiento todas las horas que le deje libre su trabajo.