M. PÉREZ

El programa del candidato Agustín Falcón Bascarán -que, como el de Fernando Fernández-Ladreda, se puede consultar en el tablón de anuncios del Real Club de Tenis- se fundamenta en tres aspectos: la atención a todos los sectores que integran el club, el aprovechamiento máximo de los espacios del nuevo edificio y el control financiero.

Asimismo, el programa del candidato Falcón se estructura en cinco apartados: finanzas, deportes, vida social y cultural, edificio social y relación con Los Pilares, S. A. Inmobiliaria, propietaria de los terrenos donde se ubica el club.

l Finanzas. El análisis de la situación financiera del club figura en el primer punto de este apartado. La candidatura de Falcón también apuesta por la elaboración de informes trimestrales, a disposición de los socios, para favorecer la transparencia en la gestión. La realización de un estudio económico del servicio de restaurante y la búsqueda de subvenciones y patrocinios para la financiación de nuevas instalaciones destacan entre los asuntos que se enmarcan en el apartado económico.

l Deportes. El programa recoge, en cuanto a tenis, la mejora de la protección y la conservación de las pistas y la creación de una escuela, con apertura de sábados y domingos por la tarde. La construcción de una pista de pádel y la creación, también, de una escuela de este deporte se incluyen en este apartado. El programa también plantea la dotación de equipos para el gimnasio, la ampliación de la temporada de piscina y el apoyo al bridge y al grupo de montaña del club.

l Vida social y cultural. La candidatura de Falcón pretende potenciar la vida social y cultural del club con exposiciones, coloquios y conferencias. También plantea la protección de los juegos de salón, de las fiestas y de los encuentros de jóvenes, así como la creación de una sala de ordenadores con banda ancha. En este apartado también figuran la realización de un estudio de viabilidad legal sobre la reserva de un espacio para fumadores y la mejora de la guardería en «El Manilu», para que funcione los fines de semana. Además, el programa recoge la dotación de áreas de restauración con menús infantiles y para adultos, así como la ampliación de la terraza baja en «El Manilu».

l Edificio social. El programa apuesta por maximizar el aprovechamiento del nuevo edificio, agilizando la finalización de las obras, con el presupuesto y la calidad contratados. En este sentido, también plantea un uso flexible del conjunto del edificio social, en función de la demanda.

l Relación con Los Pilares. El programa recoge el deseo de ampliar el contrato de arrendamiento de las instalaciones del club hasta 2075 a Los Pilares, S. A. Inmobiliaria. Asimismo, la candidatura de Falcón se manifiesta en contra de cualquier operación urbanística que suponga un traslado o afección, que entienden como un menoscabo del edificio social y sus instalaciones.