M. PÉREZ

La Corredoria tendrá un plan estratégico de comercio. El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Oviedo colaborarán en la consolidación y ampliación de la estructura comercial del barrio que más ha crecido en la ciudad en los últimos años.

El barrio cuenta en la actualidad con unos 350 comercios y necesita duplicar esta cifra para dar servicio a la población actual de La Corredoria, que ronda los 14.000 habitantes, según explicó ayer el director de la Cámara de Comercio de Oviedo, Javier Cuesta, en la presentación del plan, un acto en el que estuvo acompañado por la concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Oviedo, Concepción García.

«La Corredoria es uno de los barrios más populosos de Oviedo y que más han crecido en los últimos años. Sin embargo, la oferta comercial de este barrio no ha alcanzado ni el nivel ni el volumen del conjunto del municipio ovetense», explicó Javier Cuesta. Las circunstancias del barrio han sido determinantes para que el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio hayan decidido unirse para potenciar la expansión de esta área comercial.

Las acciones que se llevarán a cabo pasan por el refuerzo de la imagen del comercio de La Corredoria para conseguir la integración entre urbanismo, comercio y entorno. «Se trata de modernizar el pequeño y mediano comercio para que crezcan sus ventas, se logre la fidelización de los clientes y se perciba un comercio innovador y dinámico», dijo ayer Javier Cuesta.

El primer paso será la realización de un estudio que determine cuáles son las necesidades y las posibilidades para la dotación de equipamientos comerciales en la zona, así como cuáles son los sectores comerciales que pueden tener mayor futuro en el barrio.

El plan estratégico de La Corredoria es el segundo eje de un plan global que la Cámara de Comercio de Oviedo y el Ayuntamiento desarrollarán este año en toda la ciudad. En la zona centro, Buenavista, el Cristo, Vallobín, la Argañosa, La Florida, Pumarín, Teatinos, la Tenderina y Ventanielles se centrará el otro eje del plan de comercio. Este eje se orientará a la mejora de la competitividad y la atención al consumidor. Está previsto que un centenar de negocios se sumen a esta iniciativa.

Para el desarrollo del plan, la Cámara de Comercio de Oviedo contará con un equipo de expertos de la Fundación Incyde, que integra a más de 200 consultores especializados en todas las áreas de gestión y actividad de la empresa.

El plan da continuidad a uno similar desarrollado el año pasado también en el marco de un convenio entre el Ayuntamiento de Oviedo y la Cámara de Comercio. La inversión prevista para el nuevo plan de modernización y mejora del pequeño comercio ovetense alcanza los 500.000 euros.