M. PÉREZ

Los socios más pequeños del Club de Tenis, los niños, cobran especial importancia en la candidatura que encabeza Fernando Fernández-Ladreda Aguirre, candidato a la presidencia. Su programa plantea el desarrollo de una serie de acciones encaminadas a favorecer el contacto del club con los niños. La creación de una escuela de tenis y la construcción de una pista de pádel también son puntos clave de su programa.

El programa de Fernández-Ladreda se presenta con una declaración de intenciones: «El club es para sus socios». A partir de aquí, el programa se estructura en seis bloques:

l Fomento del deporte. La creación de una escuela de tenis, el fomento de la participación de los niños en competiciones tanto a nivel individual como de equipo, la creación de equipos por categorías que representen al club en competiciones nacionales y regionales, el estudio de la posibilidad de cubrir una de las cuatro pistas de tenis, la construcción de una nueva pista de pádel, el refuerzo de los monitores de pádel, el apoyo al deporte de montaña y la organización de excursiones familiares son algunas de las propuestas enmarcadas en el ámbito del deporte.

l Deporte para la salud. La candidatura se dirige en este apartado «a todos aquellos que no estén interesados en competir, pero que practiquen el deporte como afición». En este sentido, Fernández-Ladreda plantea la eliminación de las listas de espera en actividades como gimnasia, pilates, taichi y bailes de salón.

l Relaciones familiares y sociales.En este apartado destaca el aprovechamiento de «El Manilu» como club para los más pequeños, la implantación de un servicio de cuidado de niños los fines de semana y en vacaciones, la creación de actividades y juegos y el fomento del frontón. La candidatura no se olvida de los socios no tan niños. Promover la relación con otros clubes y la instalación de wi-fi son algunas de las propuestas.

l Actos culturales y lúdicos.El programa recoge la intención de organizar actos culturales, foros y exposiciones. También recoge la intención de crear nuevas fiestas que abarquen las distintas generaciones de socios. El fomento y el apoyo a los juegos lúdicos es otra de las propuestas en este marco.

l Atención a los socios. Destacan, en este apartado, el desarrollo de un programa interno de atención al socio, la instalación de un buzón de sugerencias, la posibilidad legal de adaptar las instalaciones del club, con flexibilidad, a la ley del tabaco, y la revisión de las cuotas de los socios a partir de 80 años.

l Gestión económica y laboral. El programa defiende el análisis exhaustivo del gasto para eliminar partidas deficitarias y apuesta por el control riguroso de las inversiones. En el ámbito económico también se proponen la optimización de la productividad del personal, la rentabilización de los recursos infrautilizados y la comunicación permanente con los empleados para atender sus necesidades, cuidando el entorno laboral y su relación interna.