M. PÉREZ

El director general de la Cámara de Comercio de Oviedo, Javier Cuesta, aseguró ayer que la apertura del centro comercial Espacio Buenavista «será un revulsivo para la zona». La concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Oviedo, Conchita García, coincidió, con la postura expresada por Cuesta. «Estoy segura de que alrededor del Buenavista surgirá el pequeño comercio», apuntó la edil, en el marco de la presentación del II Plan de modernización y mejora del pequeño comercio ovetense.

«El comercio se desarrolla donde hay comercio. Yo creo que el centro comercial Espacio Buenavista será una locomotora», añadió Javier Cuesta en su valoración.

Ambos coincidieron, igualmente, en subrayar que el pequeño comercio no compite con las grandes superficies, sino que las complementa. «El centro comercial de Buenavista atraerá la apertura de nuevas pequeñas empresas a su alrededor», insistió la edil Conchita García.

El centro comercial Espacio Buenavista abrirá sus puertas el martes con 146 comercios y una fuerte presencia de El Corte Inglés, que contará con una superficie de 9.000 metros cuadrados. Alrededor de El Corte Inglés se situarán las principales cadenas de moda, la mayor parte del grupo Inditex, aunque también habrá firmas locales. El centro comercial Espacio Buenavista cuenta con tres plantas y 40.000 metros de superficie alquilable.