La Asociación Cultural «La Piedriquina» inauguró el pasado domingo, día 16, en la escuela de Biedes, la exposición «Los ríos y la cultura del agua en Las Regueras», muestra que permanecerá abierta hasta mañana, sábado, y con la que se pretende dar a conocer la riqueza paisajística del concejo, el potencial turístico que encierra y sensibilizar a los vecinos sobre la necesidad de cuidar el entorno.

La exposición contiene fotografías del cauce de los ríos Nalón, Nora, Andayón, Soto y Ablanera; de los molinos que perviven en la zona, y de los puentes, acueductos y riegos, además de fuentes y pozos, y varias imágenes que reflejan la construcción del puente de Valduno. Todo ello está ambientado con maquetas de molinos construidas por Joaquín Suárez, de Llanera, junto a una reproducción del molín de Picarín realizada por varios miembros de la asociación.

Los visitantes podrán llegar a sus propias conclusiones al finalizar de ver la muestra; conclusiones que podrán plasmar, si lo desean, en un panel especialmente preparado para ello. El horario de visita a la exposición fotográfica es de 16.00 a 19.00 horas.

Por otro lado, esta misma asociación acaba de reeditar el primer anuario de la revista «La Piedriquina», publicación que recoge algunos de los artículos ya publicados en los 58 números de la revista bimensual, revisados y corregidos junto con otros nuevos, fruto de las últimas investigaciones. Algunos de los trabajos son «El jueves, al mercao», «Los arrieros» o «La Nueva del Pasaje».