La situación del edificio del Casino de Trubia, cerrado por problemas de estructura hará en mayo dos años, inquieta al Grupo municipal Socialista, que ha preguntado por escrito al equipo de gobierno. El concejal Feliz Fernández quiere saber si el estudio de estructura que se contrató en noviembre de 2007 ya está acabado, y a qué conclusiones ha llegado la empresa, Payma Cotas, que ya hizo otro estudio similar sobre el mismo edificio en 2006.

El inmueble, que fue rehabilitado a finales de los años noventa, está situado en la orilla del río Trubia, y «en teoría se cerró por haber detectado un problema derivado de una gotera», señala Fernández, que critica la escasa información que se ha hecho pública sobre la situación real del edificio. Fernández pide que se informe de las conclusiones del estudio, así como de las medidas que va a adoptar el Ayuntamiento para recuperar el inmueble, en el que están el teatro y el centro social, sin uso en la actualidad.

«¿Para cuándo van a poder contar los trubiecos de nuevo con este centro social?», pregunta Feliz Fernández, que ha dirigido su escrito al Alcalde, para su respuesta en la comisión de Infraestructuras.