conferencias
juegos
cultura
campaña escolar
Literatura
ASAMBLEA GENERAL

Charla sobre «El Camino de Santiago en la literatura» Mañana de juegos británicos en la plaza de la Catedral Conmemoración del Día del Libro en los centros escolares «Desayunos saludables» en el centro San Ignacio Valdés-Bango presentó su último libro en Cervantes Reunión de la Asociación Vecinal de Fuente Pando

08.04.2008 | 02:00

Rodrigo Grossi, presidente de la Asociación Astur-Leonesa del Camino de Santiago, impartirá la conferencia «El Camino de Santiago en la literatura» esta tarde, a las 19.30 horas, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, en la calle San Francisco.
La conferencia se enmarca dentro del ciclo «Oviedo y el tesoro de su Catedral en los orígenes del Camino de Santiago», organizado por la Agrupación de Alumnos de la Universidad de Navarra, que comenzó el pasado día 1 de abril y finalizará mañana, día 9.
El motivo de estas conferencias es la conmemoración en 2008 en Oviedo de los 1.200 años de la donación de la Cruz de los Ángeles a la catedral de Oviedo, los 1.100 años de la donación de la Cruz de la Victoria también a la Catedral, y los 400 años de la fundación de la Universidad.
El Instituto de Cerdeño organizará hoy por la mañana, a partir de las 12.30 horas, en la plaza de la Catedral, una jornada de juegos tradicionales ingleses.
Además del Instituto de Cerdeño, participará también el Instituto Pérez de Ayala. La jornada lúdica consistirá en juegos como la goma, la cuerda, el cascayo y las palmas con rimas tradicionales inglesas.
Los niños y las niñas de la Escuela Infantil María Balbín visitarán de 10.00 a 11.00 horas la Biblioteca Pública de Ventanielles. Con el fin de conmemorar el Día del Libro, el Ayuntamiento ha planificado diversas actividades a lo largo de este mes, que consistirán, entre otras, en realizar un libro viajero en cada aula, un museo de cuentos y la elaboración de una guía de lectura.
Desde ayer, lunes, y hasta el miércoles, día 9, los alumnos de 3.º y 4.º de Primaria del Colegio San Ignacio participarán en una campaña sobre desayunos saludables, al comienzo de la jornada escolar. La campaña está organizada desde el Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con la Central Lechera Asturiana (Capsa), que aporta el apoyo logístico de la campaña y el personal que formará a los alumnos en hábitos saludables. El objeto de la campaña es fomentar una alimentación sana entre los alumnos del centro y concienciar de la correcta alimentación en las primeras horas del día.
La escritora Ángeles Valdés-Bango presentó ayer por la tarde en Foro Abierto su último libro, «Nada sucedía como lo había imaginado y otras certezas», editado por Caballo de Troya. El acto, presentado por Constantino Bértolo, se celebró en la librería Cervantes, que ya ha abierto sus puertas tras las obras de remodelación y mejora a las que se ha sometido en los últimos meses.
Se trata de dieciocho historias irónicas y crueles sobre la complejidad de las relaciones humanas. El gran estilo literario de Ángeles Valdés-Bango se manifiesta aquí en forma de narración breve: pequeñas historias de acerada precisión que diseccionan nuestras propias miserias y grandezas cotidianas. Inteligentes narraciones con una prosa rica en matices y un toque de humor negro.
La Asociación Vecinal de Fuente Pando, del barrio ovetense de Pumarín, convoca una asamblea general para esta tarde, a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20.00 horas en segunda.
El orden del día de las cuestiones por tratar en dicha asamblea general será, en primer lugar, el informe de gestión del último período. En segundo lugar se tratará el estado de las cuentas, y acto seguido se realizará una propuesta de actividades para 2008. El cuarto punto serán las actuaciones que se emprenderán en el centro sociocultural polivalente de la parcela situada en la calle General Elorza.

Enlaces recomendados: Premios Cine