Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, el peregrino y periodista Jesús Tarco impartirá la conferencia «Peregrinos y devociones en santuarios situados en el Camino», última de las del ciclo «Oviedo y el tesoro de su Catedral en los orígenes del Camino de Santiago», que comenzaron en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo el pasado 1 de abril. Previamente, a las 18.30 horas, en la Catedral, el arzobispo Carlos Osoro realizará una recepción, para acto seguido rezar una oración ante la imagen del Salvador. También se realizará una visita a la Cámara Santa para venerar las cruces de los Ángeles y de la Victoria. El ciclo de conferencias, organizado por la agrupación de alumnos de la Universidad de Navarra, conmemora el Año Santo 2008 en Oviedo.

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa convoca un concurso de fotografía centrado exclusivamente en la Semana Santa de 2008. El plazo de presentación de las instantáneas finaliza el próximo 20 de abril y podrán participar todos los mayores de 18 años que lo deseen, además de poder presentar el número de fotografías que se desee. Los originales deben ser presentados en formato 15x20 cm, en color, y deben remitirse al apartado de Correos 1.416, código postal 33080 de Oviedo, debiendo constar en el sobre el concepto «Concurso», además de estar cerrado y firmado sobre la solapa. Este sobre debe contener otro sobre con las fotos a presentar, y en el mismo debe constar el nombre, apellidos, edad, domicilio y teléfono del concursante.

El Museo de Bellas organiza durante esta semana varias visitas guiadas de forma gratuita. Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, podrá darse una vueltya por las salas de Arte Asturiano. El sábado día 12, a partir de las 12.00 horas, podrá vistarse la muestra de Grandes Maestros de la pintura, mientras que el domingo 13 de abril, a las 12.30 horas, se mostrarán los Retratos y Autorretratos de Artistas Asturianos. Es imprescindible reservar plaza llamando al 985 212057 antes del viernes, en la recepción del Museo o enviando un correo electrónico a: visitantes@museobbaa.com Las visitas se realizan con un mínimo de cinco y un máximo de veinticinco personas por grupo.