El retraso del proyecto de la pasarela peatonal que debe unir Cuyences con La Corredoria en la autovía AS-II será abordado hoy en el Pleno de la Junta General del Principado. Francisco González Buendía, consejero de Infraestructuras, responderá a las cuestiones planteadas por Aurelio Martín, diputado de Izquierda Unida-Bloque por Asturies-Los Verdes (IU-BA-LV) sobre una obra largamente reclamada por los habitantes de Cuyences y el Ayuntamiento de Oviedo. Entre las cuestiones que se le plantearán al consejero socialista destacan los motivos por los cuales no se ha procedido hasta el momento a licitar la construcción del acceso peatonal. El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, aseguró en una visita a la zona en vísperas de las elecciones generales del 9-M que el problema que sufren los vecinos de la localidad de Cuyences cuando tratan de acceder a pie a La Corredoria comenzaría a arreglarse a finales del pasado mes de marzo.

Izquierda Unida-Bloque por Asturies-Los Verdes espera obtener respuestas sobre cuándo será posible que los vecinos de Cuyences cuenten con el paso peatonal que les evite atravesar a pie la rotonda de la autovía AS-II para acceder a La Corredoria.

En un comunicado hecho público ayer, IU anuncia que su diputado Aurelio Martín «interrogará al responsable del Gobierno (Francisco González Buendía) acerca de cuándo se va a proceder, de una vez, a la construcción de esta pasarela, que, entre otras cosas, garantizará la seguridad vial de los vecinos de la zona, que hoy está seriamente comprometida».