«Estoy en contra de la violencia de género. Soy un hombre pacífico». Juan Ramón de la Fuente, acusado de intentar atropellar a su ex pareja en La Corredoria a finales de marzo, clamaba así por su inocencia durante la vista que se celebró ayer en Oviedo. De la Fuente, de 46 años, aseguró que «es falso» que tratara de embestir a Julia Bango, de 21 años, en La Corredoria, con una autocaravana. «Se puso delante y frené. Después estuvo tocando la autocaravana por los laterales y no sé que más pasó», relataba De la Fuente para proseguir: «No la vi caer. Sentí golpes en la caravana, pero yo iba mirando hacia la carretera». Horas después, fue detenido en el hospital, adonde acudió para ser atendido de un ataque de ansiedad.

Al acusado se le imputa un delito de lesiones, por el que la acusación ejercida por Romina Suárez solicita cuatro años y seis meses de prisión, y otro de quebrantamiento de una orden de alejamiento que pesaba sobre él por una denuncia anterior de malos tratos, por la que se piden ocho meses. El ministerio fiscal solicita tres años y seis meses por el primer delito y seis meses por el segundo. «En su testimonio de hoy (por ayer) y en Comisaría ha caído en muchas contradicciones», explicaba Suárez.

Por su parte, Florina García, abogada de Juan Ramón de la Fuente, solicita su absolución basándose en que «no hay más pruebas que la versión de ella contra la de él. Y en la de ella se ocultaron datos, como que estuvieron chateando esa tarde y que ella había sido la que insistió en verle». Florina García sostiene que el atropello no existió. «Tiene poca credibilidad que un atropello con una autocaravana sólo produzca una cervicalgia y un dolor en el costado izquierdo, cuando se supone que se cayó de espaldas», apuntaba.

Además, insiste Florina García, «las lesiones que manifiesta no son delito, son falta». En cuanto al quebrantamiento de la orden de alejamiento, la abogada apuntó que «estaba suspendida al existir una sentencia absolutoria. Ya no tenía razón de ser». Florina García ya ha pedido que su cliente sea puesto en libertad provisional hasta conocer la sentencia. De momento, Juan Ramón de la Fuente pasará el fin de semana en Villabona, donde se encuentra desde el día de los hechos.

Por su parte, Julia Bango afirmó que accedió a encontrarse con su ex pareja para pedirle que le devolviera las pinzas del cordón umbilical de los dos hijos que tienen en común y para dejarle dinero. «Me había dicho que estaba tirado en la calle sin nada y me pidió 1.000 euros. ¡Como soy el Banco de España!», explicaba Bango. Mientras, la víctima afirmó que la relación se había acabado en diciembre, aunque mantenía contactos con su ex pareja por los niños. «Que viniera a dormir a casa no quiere decir que estuviera viviendo allí».

Mientras, el hombre que encontró a Julia Bango tendida en el suelo tras el incidente aseguró escuchar «un fuerte golpe» y observar cómo la autocaravana «se alejaba a gran velocidad», pero no vio el atropello.