El PSOE espera que el Ayuntamiento explique si la modificación del PGOU en curso que afecta a la instalación de gasolineras en Oviedo «tiene algo que ver con el acuerdo que se está ultimando con Repsol». El Ayuntamiento negocia con la petrolera para evitar que levante una gasolinera en Pumarín. El concejal Alfredo Carreño espera que el PP aclare cómo «modifican el PGOU para poder conceder otra licencia o licencias a Repsol» o si «sería legal modificar el planteamiento urbano para ajustarlo al acuerdo con Repsol fruto de la arbitrariedad del Alcalde».

Carreño apunta que Alberto Mortera «ocultó» la sentencia judicial que daba la razón a Repsol tras la retirada de la licencia por parte del Ayuntamiento, «más de seis meses a los vecinos. Mortera todavía no ha explicado por qué no se trasladó a los vecinos el fallo, por qué lo escondieron».

Al tiempo, Carreño afirma que «Mortera no está legitimado para criticar a nadie, pues su escasa o nula talla moral está definida en su propia trayectoria: de tránsfuga pasó a ser exhibido como una mercancía en la sede del PP, al que se vendió exclusivamente por dinero».