La Asociación de Vecinos de Tudela Veguín presentará hoy una serie de escritos al Ayuntamiento y al Principado para que las administraciones sigan apoyando la mejora de las infraestructuras de la localidad. Por un lado, se solicitará la construcción de una escuela infantil de 0 a 3 años «para dar servicio tanto a los vecinos como a los trabajadores del polígono industrial Olloniego-Tudela», explica Manuel Novo, presidente del colectivo vecinal de Tudela Veguín.

Novo confía en que tanto el Ayuntamiento de Oviedo como el Principado sean sensibles a la hora de facilitar a los vecinos «la importante tarea de conciliar vida familiar y laboral». La guardería se complementa con la solicitud de un centro de día destinado a personas mayores y discapacitados. «Sería una medida muy importante para llevar a cabo, junto a la escuela infantil, una conciliación efectiva», apuntaba Novo, ya que no oculta que «hay muchas personas que trabajan fuera de sus domicilios y que tienen gente mayor a su cargo a las que les vendría bien contar con un centro de estas características».

De igual forma, los vecinos de Tudela Veguín agradecerán a través de un escrito al Ayuntamiento de Oviedo, y a Cinturón Verde, la promesa dada por Gabino de Lorenzo para la construcción de un polideportivo dentro de la fase II del polígono industrial Olloniego-Tudela. «Durante un encuentro con esta asociación se comprometió a construirlo a través de un decreto que firmó en la reunión el pasado 8 de marzo. Agradecemos que haya cumplido su palabra», confirma Manuel Novo.

De todas formas, desde la asociación de vecinos se hará constar a los responsables de Cinturón Verde un recordatorio para las obras del polideportivo, aunque por ley ya están obligados a ello. «Pediremos que tengan en cuenta la eliminación de todas las barreras arquitectónicas y la construcción de un baño para discapacitados para que todo el mundo pueda disfrutar de esta instalación una vez concluida», asevera el líder vecinal de la localidad ovetense.

En las próximas semanas la asociación que encabeza Manuel Novo presentará a los responsables municipales otra serie de proyectos para el futuro, como un plan de atención integral para Tudela Veguín.