Detenidos 4 menores tras un robo en el Campo San Francisco Detenido por la supuesta simulación de un delito Persecución de un vehículo junto al nuevo Hospital

16.04.2008 | 02:00

Cuatro jóvenes menores de edad fueron detenidos el lunes como presuntos autores de un delito de robo con intimidación. Hacia las tres de la madrugada, dos hermanos de 31 y 29 años estaban en un banco del Campo San Francisco cuando se les acercaron dos jóvenes. Uno de ellos les pidió un cigarrillo cuando otros dos jóvenes, que aparecieron por sorpresa, les atacaron. Mientras uno de ellos le propinó al mayor de los hermanos un puñetazo en un ojo, que hizo que se cayera al suelo, el resto atacó al otro hermano tirándole también. En un momento dado los cuatro jóvenes aprovecharon para quitarles las carteras. Los atacantes fueron localizados en la plaza Castilla. Dos de ellos tenían antecedentes policiales.
El pasado día 5, un joven de 20 años se personó en la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar el robo de su vehículo. En la denuncia aseguró haber dejado un juego de llaves debajo de la alfombrilla del conductor y supuso que alguien, tras forzar el coche, había encontrado las llaves y se lo había llevado. El grupo IV de Policía judicial descubrió que el vehículo había estado involucrado esa misma noche en un siniestro en Ribadesella tras saltarse un control de la Guardia Civil. El conductor no fue encontrado. El lunes, el joven fue detenido por un delito contra la administración de justicia.
El pasado día 11, una dotación motorizada de la brigada de Seguridad Ciudadana observó un vehículo, ocupado por dos personas, circulando de forma anómala, acelerando y frenando sin causa. Por tal motivo, les indicaron que se detuvieran, con señales acústicas y luminosas, pero el conductor aceleró aún más emprendiendo la huida hacia la calle Roma. El vehículo se dio a la fuga y tras varias maniobras los policías consiguieron rebasarlo y pararlo a la entrada del nuevo Hospital en construcción. El conductor, de 23 años, dio positivo en el control de alcoholemia.

Enlaces recomendados: Premios Cine