E. F.-P.

nacho orejas

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo, que preside José Sariego, organizó ayer una sesión informativa en el salón de actos del cibercentro de la Lila para ofrecer nuevos detalles del proyecto de construcción de un bloque de 22 viviendas en Prado de la Vega en régimen de cooperativa. José Sariego indicó que la federación no descarta ampliar esta iniciativa optando a futuras adjudicaciones de terrenos en la misma zona y construyendo más bloques de viviendas.

De momento, las 22 viviendas, de protección autonómica, entre uno y tres dormitorios, ya tienen propietarios, explicó el presidente de esta organización vecinal. Aún no hay planos, pero la obra se adjudicará próximamente. Las más caras, añadió, no superan los 137.000 euros. La Federación de Vecinos recibió en su día setenta peticiones para optar a una de estas viviendas en régimen de cooperativa.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo es uno de los promotores a los que Sogepsa, la empresa pública de gestión del suelo, vendió terreno en Prado de la Vega. En esa zona se pusieron a la venta sesenta lotes de terreno de los que el pasado mes de febrero se habían vendido cuarenta.

La parcela adquirida por la federación está muy próxima al Hospital Universitario, en construcción. El desarrollo urbanístico de esta zona de la ciudad considera la edificación de 3.500 viviendas entre el nuevo Hospital y La Corredoria; 2.100 serán de protección y costarán entre 86.000 y 137.000 euros.