P. G.

Un hombre de 81 años, vecino de Ventanielles, fue asaltado por una mujer en la puerta de su domicilio tras seguirle desde la entidad bancaria donde instantes antes había retirado 800 euros. La asaltante ya está detenida, acusada de un robo con violencia. Cuenta con antecedentes por hechos similares.

Los hechos se remontan al pasado miércoles 9, cuando la víctima, alrededor de las diez de la mañana, acudió a su banco para retirar 800 euros. Tras la operación bancaria el hombre se dirigió hacia su domicilio en el barrio de Ventanielles.

Según su relato, cuando se encontraba en el rellano de la escalera de su piso fue empujado por detrás, golpeándose la cabeza contra la pared. Fue en esos momentos de confusión cuando el asaltante le sustrajo la cartilla de ahorros, en cuyo interior había guardado los 800 euros que acababa de sacar de la entidad bancaria. El hombre no pudo precisar el sexo ni el número de los atracadores.

Antes de escapar el agresor le anunció de su intención de avisar a una ambulancia. La llamada nunca se efectuó.

Tras presentar la denuncia en la Comisaría de Oviedo, el grupo III de la Jefatura Superior de la Policía comenzó la investigación. Los agentes realizaron una reconstrucción de los hechos, llegando a la conclusión de que el autor del robo había sido una mujer. La atracadora ya se encontraba en la entidad bancaria antes de la llegada del hombre. Con disimulo, había estado vigilando las cajas buscando a la persona de edad avanzada que mayor cantidad de dinero retirara. Una vez hecha la selección de su víctima, la mujer esperó su salida fuera de la entidad bancaria. De una bolsa extrajo una «braga» (similar a un pasamontañas) para taparse parcialmente el rostro, simulando estar protegiéndose del frío. Así siguió al hombre hasta su domicilio y perpetró el asalto. La mujer, que cuenta con antecedentes por atracos similares, fue detenida el pasado día 14. En el interrogatorio reconoció los hechos y aseguró que ya se había gastado los 800 euros sustraídos.