P. G.

La Audiencia Provincial de Oviedo ha impuesto el cierre de un local de hostelería situado en calle Martínez Vigil por un delito contra la salud pública. La sentencia impide que el local pueda acoger negocios relacionados con el ramo de la hostelería durante cinco años sea cual fuere su dueño.

Así, hasta el 25 de junio de 2012 este bajo no podrá destinarse a nada que tenga que ver con este sector. Los hechos se remontan al verano de 2007, cuando en una intervención conjunta de la Policía Local de Oviedo y la Policía Nacional se encontraron diversas cantidades de droga en el establecimiento. Tras iniciar las acciones correspondientes por tráfico de drogas, el Ayuntamiento ha conseguido el cierre del local. En los próximos días el Consistorio ovetense procederá a comunicar al propietario del local la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Oviedo desde su sección tercera.

Por otro lado, la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, realizó durante la madrugada del viernes una serie de intervenciones contra el incumplimiento de horarios contra varios locales nocturnos de la ciudad. Los controles policiales se centraron en dos locales situados en la plaza de la Liberación y en la calle la Luna.

Los agentes procedieron a la identificación de los individuos que se encontraban en su interior y constataron que ambos establecimientos estaban incumpliendo el horario de cierre. En uno de ellos se intervino un arma blanca. Las actuaciones se llevaron a cabo entre las cuatro y las cinco de la madrugada.