P. G.

Juan Ramón de la Fuente ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión tras atropellar con una autocaravana a su ex pareja, de la que tenía una orden de alejamiento, en el barrio de La Corredoria. En la sentencia se absuelve a De la Fuente del delito de quebrantamiento de condena que se solicitaba por parte de la fiscalía y la defensa, al entender que la orden de alejamiento dictada por un Juzgado avilesino estaba sin efecto. No ocurre lo mismo con el delito de lesiones del que se le acusa tras arrollar a su ex pareja, Julia Bango, con la autocaravana en la que residía el condenado.

Además, la sentencia aplica a De la Fuente una nueva orden de alejamiento por un período de cuatro años y seis meses. De la misma forma, se ha procedido a decomisar la autocaravana, de la marca Fiat, con la que el condenado cometió el delito. Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 31 de marzo. Tras una discusión en las cercanías del domicilio de Julia Bango, su ex pareja, De la Fuente arrolló con su autocaravana a la mujer, de 21 años, y se dio a la fuga. Fruto de la colisión, Julia Bango sufrió un golpe en el costado y una cervicalgia. La joven fue auxiliada en el momento por un vecino que se encontraba paseando a su perro y por una patrulla de la Policía Nacional que la encontró tendida en un paso de cebra de la calle Molín de la Casuca, en el barrio de La Corredoria. La víctima fue trasladada al Hospital Central. Allí, mientras era atendida de sus heridas, su madre identificó a Juan Ramón de la Fuente, de 46 años de edad. El agresor había acudido al centro hospitalario para ser tratado de un ataque de ansiedad. En ese instante fue detenido y puesto a disposición judicial. Desde ese momento permanece en la prisión de Villabona.

El juicio se celebró el pasado viernes, día 11. De la Fuente negó en todo momento haber intentado atropellar a su ex novia, con la que tiene dos hijos en común de corta edad. Julia Bango ya había denunciado en una ocasión a De la Fuente por malos tratos. Hasta en seis ocasiones la pareja dio por rotas sus relaciones, para reanudarlas al poco tiempo.

La abogada que defiende a Juan Ramón de la Fuente, Florina García, tiene previsto recurrir la próxima semana la sentencia. Mientras, la acusación espera que Julia Bango se recupere de sus heridas para presentar una demanda que incluya la indemnización por las lesiones causadas por el agresor. La autocaravana ha sido confiscada como arma de un delito de lesiones y en previsión del pago de la indemnización a la víctima.